Familiares y simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, arribaron al Hospital II Vitarte de EsSalud, preocupados por la descompensación del exjefe de Estado tras presentar síntomas de pre infarto.
MIRA: Ventanilla: Al menos 13 detenidos tras balacera entre bandas de extorsionadores
Íber Maraví, exministro de Trabajo, lamentó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no permitan que los familiares vean al exmandatario. No obstante, según las normas se debe cumplir un protocolo de seguridad para ello.
“Él (Pedro Castillo) ha expresado su malestar, tiene dolencias físicas y también a nivel psicológico, está sumamente preocupado y afligido”, refirió Íber Maraví, exministro de Trabajo.
El también vocero del expresidente indicó que “se ha sentido mal, por una serie de penurias que pasa en el penal, ni siquiera puede gozar de la luz solar”.
En la puerta del mencionado hospital, familiares y simpatizantes del exdignatario exigieron a los efectivos del INPE dejar pasar a la hermana de Castillo.
“El director del hospital ya aprobó que la familia pueda ver al expresidente, pero el INPE está impidiendo. Los médicos han dicho que los hermanos pueden verlo, pero no hacen caso. Esto parece una represalia contra Pedro Castillo. Estamos en un hospital y no en un penal. La familia está preocupada”, dijo Walter Ayala, exministro de Defensa y abogado de Pedro Castillo
“Le han quitado la luz solar y el celular”, señaló el abogado Eduardo Castillo.
TE PUEDE INTERESAR:
- MTC responsabiliza a Corpac por demora de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez
- Ola de calor: Sedapal garantiza abastecimiento de agua en Lima y Callao
- Se incrementarán los precios de la cerveza, licores y cigarrillos
- Lima es la región con mayor matrimonios por separación de bienes en 2023
- Iquitos: Dictan cadena perpetua a padres que asesinaron a su hijo de 11 meses