Bombas tenían marcadas a sus destinatarios para ser extorsionados.
Bombas tenían marcadas a sus destinatarios para ser extorsionados.

Con seis explosivos caseros altamente letales, conocidos como “bombas trueno”, cayeron siete integrantes de la banda criminal de extorsionadores “Los Bravos de Canto Grande” cuando iban a lanzarlas a diferentes negocios en San Juan de Lurigancho. Estos explosivos provocaron la muerte de dos personas el año pasado.

Tres de las bombas tenían destinatario: una para la Pollería Franklin, otra para la Botica MediPharma y el hostal Apuesta Total.

Los siete integrantes de la presunta banda criminal "Los Bravos de Canto Grande.
Los siete integrantes de la presunta banda criminal "Los Bravos de Canto Grande.

La Policía no descarta que esta banda sea autora de los ataques con estas bombas a numerosos negocios en este distrito desde hace tres años.

El duro golpe a la criminalidad se produjo a la 1:00 a.m. de ayer en el paradero 18 de la avenida Las Flores de Primavera, donde los agentes de la comisaría Santa Elizabeth atraparon a los sujetos tras un trabajo de seguimiento.

Los maleantes se desplazaban a bordo de dos mototaxis. Al revisar el vehículo, de placa 9584-TA, los custodios hallaron seis paquetes que contenían las “bombas trueno”.

Así, los custodios detuvieron a Cristian Alfredo Azabache Salazar “Chuki”, sindicado por la Policía como el cabecilla de la banda; Bryan Shamir Gavino Chuco “Flaco”, Jhonatan Samir Alva Sánchez “Toño”, Frank André Cherres Campos “Chato”, José Chávez Soto “El Cojino”, Peter Machely Bellido Salazar “Quique” y Axel Wuelynton Sayas Rodríguez “Loquito”.

LETALES. El comandante Juan Chenet del Pozo, jefe de la UDEX, explicó que estas bombas caseras (carbón, piedra cloratada y azufre) se activan al hacer contacto cuando se lanza con fuerza. Indicó que son letales y entre las víctimas del año pasado está un niño de 9 años en San Juan de Lurigancho y una mujer en Pachacámac.