Agentes del Serenazgo de Surco impidieron que un grupo de jóvenes continúen con las grabaciones de un videoclip de reguetón en una de las canchas de fútbol de la urbanización La Cruceta. Muchos de los participantes no usaban mascarillas y tampoco respetaban para nada el distanciamiento social, informó la comuna.
MIRA: Medio Perú ya tuvo Covid-19: Ya se alcanzó “inmunidad de rebaño”, según médico Marco Almerí
La intervención se hizo luego que las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones de Surco captaron al principio a un numeroso grupo de bailarines reunido. Posteriormente, un camarógrafo empezó a dirigir a la masa humana mientras danzaba. Tres motociclistas que habían arribado al lugar daban vueltas alrededor de los infractores mientras estos hacían su coreografía.
Inmediatamente se avisó al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que se acercó a dispersar a la multitud. Algunos de los presentes, muchos de ellos vecinos de la zona, optaron por sentarse cerca a la cancha de fútbol.
Posteriormente llegaron más unidades del Serenazgo y efectivos de la Policía que realizan el patrullaje conjunto. La zona se limpió de estas personas que no respetaron las disposiciones del Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.