(Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
(Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

La partida del argentino quien se desempeñó como director técnico de la selección peruana desde el 2015, entristeció a la hinchada peruana y puso en debate cómo afectará este cambio al equipo de todos.

Para Edwin Torres, docente de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, la llegada de un nuevo técnico a la selección afecta anímicamente. “Impacta desde el punto de vista deportivo, ya que llegará otra figura al plantel y tomará un tiempo para que ambos lados, tanto el equipo como el nuevo DT, se adapten”, señaló.

En tanto, Roger Rodríguez, director de la Escuela de Psicología de esa casa de estudios, señaló que el “Tigre” apuntó a estrategias psicológicas para motivar y dar confianza a los jugadores. “Ha sido una labor de años y el resultado, más allá de un mundial, fue un verdadero trabajo en equipo. Esto solo se logra con constancia y disciplina”, mencionó.

Ambos especialistas coinciden en que el perfil del nuevo director de nuestra selección debe incluir proyección, formación de nuevos talentos, compromiso y descentralización. “Es momento de trabajar en conjunto. Que cada región tenga una Videna donde los menores con talento suficiente puedan debutar a temprana edad y formarse futbolísticamente; de esta manera, tendrán permanencia en el seleccionado nacional”, puntualizó Torres.

TE PUEDE INTERESAR: