Transporte privado no circulará por Av. Canadá
Transporte privado no circulará por Av. Canadá

A partir de mañana, 12 de octubre, transitar por la Av. Canadá será casi una tortura, debido a las obras que realizará la Municipalidad de Lima para ampliar a un cuarto carril esta importante arteria. Esto implicará el cierre de varios tramos de esa vía durante al menos 6 meses.
Los primeros afectados serán los conductores de vehículos particulares, pues dejarán de circular por esta arteria, que recorre los distritos de La Victoria, San Borja y San Luis.
La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) anunció que la restricción vehicular se ejecutará -en simultáneo- en 2 tramos. El primero, entre las avenidas Paseo de la República y Nicolás Arriola. El segundo, entre las avenidas Aviación y Circunvalación (ver infografía).
Así, los vehículos particulares no podrán transitar por Canadá mientras duren las obras, lo que sí ocurrirá con las unidades de transporte público y pesadas, que tendrán habilitados sólo 2 carriles.
En el primer tramo, los particulares deberán desviarse por las calles Alberto Barton, Max Gonzáles, Valera, Campodónico, las avenidas San Eugenio y Arriola, para luego retornar a Canadá. En el segundo, deberán ir por las calles Del Comercio, De las Artes y la Av. Bayletti, para luego llegar a Circunvalación.