El venezolano Freddy Daniel Toro Acosta (32) “Chivo”, amigo del “Maldito Cris” y sindicado como cabecilla de la banda criminal “Puros Hermanos Sicarios” que es la facción del “Tren de Aragua”, no cumplió los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial y ahora goza de libertad.
“Chivo” fue capturado junto a otros 18 venezolanos el 30 de octubre del año pasado durante una fiesta en un yate, en el Callao.
Para la Policía, “Chivo” sería el gatillero de Héctor Prieto Materano “Mamut”, cabecilla del “Tren de Aragua en Perú” que lo menciona en un audio que lo envía a su rival José Luis Rodríguez, “Mamera”.
Este escandaloso hecho salió recién a la luz. Toro Acosta debió cumplir 9 meses de prisión preventiva, pero en mayo pasado dejó el penal Miguel Castro Castro.
El Poder Judicial aclaró que la libertad de Toro respondió a un requerimiento formulado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince a cargo de la investigación del caso.
La Fiscalía argumentó que no existen elementos de convicción suficientes para solicitar enjuiciamiento del imputado. “Chivo” estaba encausado por el presunto delito se sicariato, y homicidio calificado en agravio de Joseph Gálvez. La fiscal Lizeth Velásquez señaló que Toro no mató a Gálvez.