Las adolescentes tienen 13, 14 y 15 años. Fueron vistas por última vez el pasado domingo, cuando salieron de casa, y desde entonces sus familiares vienen buscándolas. (Foto: GEC)
Las adolescentes tienen 13, 14 y 15 años. Fueron vistas por última vez el pasado domingo, cuando salieron de casa, y desde entonces sus familiares vienen buscándolas. (Foto: GEC)

Dos familias de El Agustino se encuentran angustiadas al no tener noticias de sus hijas, de 13, 14 y 15 años. Estas tres adolescentes, dos de ellas hermanas, fueron vistas por última vez cuando dejaron sus hogares.

Tras denunciar su desaparición, el miércoles 15 de noviembre surgió una esperanza cuando uno de los celulares de las jóvenes se encendió, activando su GPS. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rastrear este GPS hasta un edificio ubicado en la calle Recavarren, en Miraflores, donde se sospechaba que las menores podrían estar en el piso 12.

Un amplio contingente policial ha resguardado el ingreso a este edificio desde entonces. Representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Municipalidad de Miraflores acudieron al lugar para intervenir.

Sin embargo, tras la revisión realizada, el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, informó que ninguna de las menores se encontraba en el lugar. No están las menores; la información se basaba en la geolocalización que apuntaba a estas coordenadas... Hemos revisado con la autorización de la propietaria, incluyendo camas de masajes y basura, sin encontrar evidencia alguna de las adolescentes desaparecidas”, añadió el oficial.

Celular apagado

El coronel Montufar confirmó que el celular de la menor que pudo ser rastreado ha sido apagado. Por su lado, la señora Roxana Roca, madre de las dos hermanas desaparecidas. pidió a las autoridades que redoblen los esfuerzos para encontrar a sus hijas, así como a la tercera menor desaparecida.

TE PUEDE INTERESAR