A la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, arribaron ayer los cuerpos de las siete víctimas del naufragio de una embarcación fluvial, ocurrido el último miércoles en el distrito de Tahuania, provincia de Atalaya.
Un helicóptero del Ejército del Perú se encargó de trasladar los restos de las víctimas mortales, entre ellos dos menores, que serán sepultados por sus familiares el día de hoy.
Los adultos fallecidos eran profesores que retornaban a sus pueblos tras rendir el examen de nombramiento 2024 y algunos estaban acompañados de parientes.
Figuran Rosa Elena Osorio Sánchez, Marvin Gómez Pezo, Carmen del Pilar Páucar Torres y su nieto de 9 años, Marlene Rengifo Vela y su hija de 12 años, y Rubén Alberto Sobaya Tuanama.
LUTO. El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, estuvo presente en la llegada de los féretros y dispuso que sean trasladados en camionetas hasta los velatorios respectivos. “El gobierno regional declarará un duelo regional”, comentó.
El accidente, causado por la colisión de la embarcación con trozos de madera en el río Ucayali, también dejó un desaparecido y 42 heridos, quienes están siendo atendidos en centros de salud.
OJO AL DATO. En el momento del accidente, la embarcación llevaba más de 100 personas. La Fiscalía investiga las causas.