Participación. Mayores colocaciones crediticias se hacen para confección de uniformes escolares. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Participación. Mayores colocaciones crediticias se hacen para confección de uniformes escolares. (Foto: Manuel Melgar / GEC)

A menos de dos meses del 28 de marzo, fecha máxima para que las instituciones educativas del país inicien clases presenciales, el recordó a los padres de familia que el uso del uniforme escolar no es obligatorio en colegios públicos o estatales.

“En caso de que el padre o la madre opte por que su hijo utilice el uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección”, remarcó el sector acorde a la normativa establecida.

No obstante, en el caso de las escuelas privadas, dependerá de los compromisos asumidos durante los trámites relacionados a la matrícula de los estudiantes, indicaron en el Minedu.

Respecto a la confección de uniformes, el presidente del gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Luis Antonio Aspillaga, adelantó que habría un alto aumento en los precios finales “debido a la escasez de telas a nivel mundial, ya que los uniformes se fabrican con telas que tienen mezclas de fibras, algodón y poliéster”.

Estimó que la subida será de entre 50% y 70% en comparación con los costos de 2019, previo a la pandemia.

Aprendo en Casa continuará el 2022 con algunos “reajustes” anuncia el Minedu

En cuanto a Gamarra, los empresarios dedicados a este rubro señalaron que aún no se ha reactivado, por lo que esperan que las clases presenciales se concreten y puedan volver a atender como antes de la pandemia.

Los útiles escolares tendrán una subida de 12%, pues también los empresarios tienen stock pendiente por pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: