El expresó su preocupación por la desaceleración del proceso de vacunación, lo cual pone en riesgo la salud de la población. Esto se debe a que el ritmo de aplicación de dosis ha caído en las últimas semanas, sobre todo en niños.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la primera semana de marzo, se alcanzaban picos superiores a 80 mil dosis aplicadas a diario; sin embargo, el 12 de marzo bajó a 69,779 y desde entonces viene cayendo.

Esto ocurre pese a que aún no llega a coberturarse ni al 30% de esta población. El 16 de marzo tan solo se colocaron 22,503 dosis, descenso que representa más del 70% y ocurre cuando solo se ha llegado a vacunar con dos dosis al 23% hasta la fecha.

COVID-19: más de 2 millones de vacunas AstraZeneca vencerán a fines de marzo, advierte exministro Ugarte

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que uno de los retos más grandes es la vacunación de los niños de 5 a 11 pues hasta el momento solo se ha cubierto con una dosis al 54% y eso es muy bajo. “Se debe acelerar la vacunación con dos dosis a los chicos en corto plazo”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: