Agentes de serenazgo de Villa El Salvador intervinieron a un sujeto que fue captado agrediendo físicamente a su expareja. El hecho se produjo en el cruce de las Av. El Sol con Av. Micaela Bastidas, en horas de la madrugada.
De acuerdo a 24 Horas, el hombre fue identificado como Alan Ortiz Espinoza (37). Él se comunicó con su expareja para intentar retomar la relación, pero ella se negó y cuando quiso irse, empezó a jalonearla e incluso la abofeteó.
“A la medianoche nuestras cámaras detectan el ataque de un sujeto agresor a una mujer. En esas circunstancias activamos nuestro sistema de patrullaje sectorizado para hacer el apoyo oportuno y que esta mujer no sea golpeada drásticamente”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Ramírez.
Al verse acorralado por las autoridades, el hombre de 37 años intentó huir, pero fue puesto a disposición de la comisaría Ladera de Villa.
“Él niega inicialmente todo este hecho, pero nuestras cámaras que lo han captado son una prueba contundente. Luego él acepta y dice que se estaban poniendo de acuerdo para retomar la relación. Sin embargo, en las cámaras vemos el jaloneo, la cachetada que le da a la joven. Si no hubiera habido el apoyo oportuno esto podría haber pasado a mayores”, aseveró el funcionario.
Según el citado medio, Alan Ortiz registra antecedentes por abandono de hogar, agresión física y agresión psicológica.
MIMP se pronuncia
Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Programa Nacional Aurora actúo de oficio ante la agresión de la joven.
También solicitó a Fiscalía el inicio de una investigación y realización de diligencias preliminares, como registro de cámaras de seguridad, toma de declaraciones.