La venezolana se mostró coqueta con uno de los policías en plena audiencia.
La venezolana se mostró coqueta con uno de los policías en plena audiencia.

A pesar que Wanda del Valle Bermúdez aseguró que no pertenece a la organización criminal “El tren de Aragua”, que no ha amenazado al coronel Víctor Revoredo Farfán, el Poder Judicial le dictó ayer 18 meses de prisión preventiva, por lo que permanecerá detenida en Colombia hasta que sea expulsada o extraditada a Perú para que rinda cuentas a la justicia por el presunto delito de conspiración para el sicariato en agravio del referido oficial.

Durante la lectura de la resolución, el magistrado Víctor Antonio Guimoye Saénz, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de El Agustino, resolvió declarar fundado el pedido de la detención preventiva del Ministerio Público al argumentar que la imputada al salir fuera del país ha denotado un comportamiento evasivo y resulta latente el peligro de fuga. Además, que no cuenta con arraigo, laboral, domiciliario ni familiar.

La imputada Wanda del Valle y el coronel Víctor Revoredo Farfán en plena audiencia virtual de pedido de prisión preventiva de la primera.
La imputada Wanda del Valle y el coronel Víctor Revoredo Farfán en plena audiencia virtual de pedido de prisión preventiva de la primera.

La etapa de detención preventiva contra “La bebecita del crimen” corresponde del 6 de diciembre del presente año hasta el 5 de junio del 2025.

Durante la reprogramación de la audiencia virtual de pedido de prisión preventiva, se le vio a Wanda del Valle, desde una celda en Colombia, coqueteando con un policía de ese país cafetero.

Luego, cuando el juez dictaba los 18 meses de prisión preventiva, ella deslizó una ligera sonrisa.

Al momento de su intervención en la audiencia, “La bebecita del crimen” reconoció que tuvo una relación con Christopher Joseph Fuentes “Maldito Cris”. “Fui pareja del muchacho y él tuvo sus errores, pero fue él no fue mi persona. Jamás he tenido hechos delictivos, soy una persona que sería incapaz de atentar contra la vida ni ofrecer dinero para que le hagan eso a alguien. No tengo ni siquiera el presupuesto, no tengo intenciones y bueno, como el coronel mismo dijo, también creo en la justicia divina y la justicia de Dios”, dijo.

Al cierre de la presente nota, las autoridades de Perú y Colombia mantenían coordinaciones para la posible expulsión de la extranjera.