Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak  probó pan con pejerrey en el Terminal Pesquero de Ventanilla. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak probó pan con pejerrey en el Terminal Pesquero de Ventanilla. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

ELYaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regresó al Perú y se ofreció a construir un colegio e implementar un laboratorio de cómputo en la zona de Pachacutec, en Ventanilla (Callao)

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak hizo el anuncio tras participar en una chocolatada con los niños de la Institución Educativa 5154 Antúnez de Mayolo. En el evento, él regaló 50 dólares a cada uno de los menores.

Además, el empresario extranjero hizo un recorrido por el Terminal Pesquero de Ventanilla, donde pudo degustar un pan con pejerrey y chicha morada. También precisó que no está en busca de novia y que su compromiso es ayudar a que los niños pobres sean felices.

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti agradeció. en nombre de todos los chalacos, el gesto de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, ya que contribuye a la formación de los niños.

-El caso-

Después de conocer el caso del niño Víctor Angulo Córdova, quien estudiaba en la noche con la luz de un poste en plena calle debido a que en su vivienda no contaba con luz eléctrica, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak le prometió reparar su precaria casa y convertirla en una de dos pisos. Y así lo cumplió en noviembre último.

Asimismo, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak concretó una donación al colegio Ramiro Ñique, en La Libertad, donde estudia el niño Víctor Angulo Córdova

-Otros donativos-

El empresario también entregó una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quien tiene una displasia congénita de cadera.

También ayudó a una bebe con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del empresario árabe.