La prevención es la única forma de evitar la enfermedad.
La prevención es la única forma de evitar la enfermedad.

El dengue es una amenaza latente en toda la ciudad, pese a los esfuerzos del Gobierno por combatir esta enfermedad, y las labores de prevención que debe impulsar la propia ciudadanía.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) identificó 224,355 potenciales criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor del mal, en varios distritos capitalinos, incluidos los de mayor carga poblacional.

ALERTA

Los posibles criaderos están en San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Magdalena del Mar, San Miguel, Breña y Jesús María, informó Delia Dávila Vigil, directora de la Diris Lima Centro.

Asimismo, la especialista informó que 1503 de estos criaderos son positivos, es decir, tienen el vector en su fase acuática, quiere decir, en forma de huevos, larvas y pupas.

La Diris Lima Centro inspeccionó 137,109 viviendas de siete distritos de su jurisdicción, a fin de detectar la presencia de zancudo transmisor del dengue.

ALGO MÁS

Los especialistas recomendaron lavar y tapar herméticamente los depósitos de agua para evitar la reproducción del zancudo.