Referirse a Dorian es hablar de una de las banda de electropop española con mayor aceptación no solo en el país ibérico, sino también en Sudamérica donde llenas salas en cada una de sus presentaciones. Es por ello que, para mantener intacto el contacto con su público en tiempos de pandemia por el Covid-19, lanzaron el video de “Cometas”, canción de su último disco “Justicia Universal” y que se ha convertido rápidamente en tendencia gracias a la devoción del público por los catalanes.

Sobre el video de “Cometas” podemos decir que es una producción ambiciosa, quizás la mayor del grupo, que para su realización se eligió la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, donde denuncian con sus letras lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: “Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control”, reza la canción.

Pero no solo de política va la cosa. “Cometas” es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de DORIAN. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual.