Su labor no solo es la de apagar incendios, sino también el hacer frente a diversas emergencias. Y es que Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que se han atendido desde el inicio del toque de queda el miércoles 18 de marzo a la fecha un total de 27 partos en Lima Metropolitana y Callao.

“Nuestra labor durante el toque de queda no ha parado. Hemos atendido un total de 27 partos en Lima y Callao desde el inicio del toque de queda. Esto se debe a que las gestantes no tenían la posibilidad de trasladarse a un centro médico. Estamos para apoyar a la ciudadanía durante la pandemia”, indicó Mario Casaretto.

Lamentablemente no todo son buenas noticias, pues el comandante del CGBVP informó que a la fecha han fallecido siete bomberos a nivel nacional de los cuales cinco son de Iquitos, una de las ciudades con mayor número de infectados. Asimismo, dijo que hay en Lima 87 bomberos positivos al COVID-19, de los cuales 27 se encuentran en la Villa Panamericana.

“De los 27 bomberos hospitalizados en la Villa Panamericana, ocho han retornado a sus viviendas para continuar la cuarentena. Han sido atendidos de la mejor manera por el equipo de profesionales de EsSalud. Estamos muy agradecidos”, finalizó.