Los vecinos del anexo Corcona, en el distrito de Cocachacra, en , denunciaron que, pese al aislamiento social y el cierre de fronteras entre regiones, decenas de personas y familias son trasladadas en camiones que llevan productos de primera necesidad.

Estos vehículos los dejan antes de pasar el control policial de la zona, ubicado en la Carretera Central. Luego, se trasladan caminando hasta encontrar otra unidad que los transporte al centro del país.

Personas se trasladan por la Carretera Central
Personas se trasladan por la Carretera Central

Justamente, hoy en la mañana, alrededor de 700 personas, quienes estaban usando la misma estrategia para llegar sobre todo a Huancavelica, fueron retenidas por la Policía y trasladadas al estadio de Cocachacra. Según el alcalde Neptalí Carrasco, se trata de familias que llevan bebés en brazos y niños.

“Hay 110 niños y cientos de personas adultas. Se está haciendo la desinfección de Corcona porque nos ponen en peligro”, refirió.

400 personas fueron retenidas por la Policía.
400 personas fueron retenidas por la Policía.

La autoridad manifestó que su población está incómoda por la cantidad de personas retenidas y que no respetan las medidas frente al coronavirus. “Nosotros estamos pidiendo que no salga la gente de provincias. Estas personas dicen que son de Huancavelica y de otras zonas anexos del centro del país. Se les está dando alimentos, pero está el temor de que estén contagiadas”, refirió.

Agregó que estos ciudadanos se trasladan de distintas maneras y por rutas que no están vigiladas cerca al río o a los cerros. “Siguen llegando... Están saliendo por los cerros, por las riberas del río. Hay una desesperación por parte de la población”, acotó

Los vecinos pidieron tanto a las autoridades distritales como militares reforzar la vigilancia en la zona a fin de evitar la propagación del virus. “Hay temor de que estas personas porten el virus y contagien a la comunidad, pues se abastecen en tiendas cercanas”, denunció el vecino Gerardo Quispe en sus redes social.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS