Otro de los problemas cuando se fuma es el empeoramiento de la hipertensión arterial y la angina (Foto: Pixabay)
Otro de los problemas cuando se fuma es el empeoramiento de la hipertensión arterial y la angina (Foto: Pixabay)

En el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que la combinación tabaco y es mortal debido a que un fumador tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer esta enfermedad. ¿Por qué? Las razones principales son que estas personas tienen defensas muy bajas y un sistema respiratorio débil.

En ese mismo sentido, la doctora Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas, comentó que quienes fuman o consumen cigarrillos electrónicos son también pacientes de riesgo si contraen COVID.19, principalmente por el daño pulmonar previo que genera el consumo de tabaco continuo.

“No solo los pacientes con diabetes, hipertensión o cáncer son de riesgo en esta pandemia por coronavirus, el consumo de tabaco también es una amenaza para la salud de la persona porque su sistema respiratorio es el que principalmente se ve comprometido al adquirir el virus”, sostuvo.

El Ministerio de Salud advirtió, además, que el consumo de tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, por distintas enfermedades que genera. El 25% se debe al cáncer.

TAGS RELACIONADOS