Provocadora, incisiva y glamurosa producción tiene siete capítulos.
Provocadora, incisiva y glamurosa producción tiene siete capítulos.

Carlos Narciso

El aclamado productor Ryan Murphy, creador de exitosas series como “Glee", “American Horror Story” y “Pose”, estrena este 1 de mayo por Netflix la ambiciosa miniserie “Hollywood”, que recrea la edad dorada de la meca del cine con toques modernos.

Ambientada en los años 40, la producción también creada por Ian Brennan muestra a un grupo ambicioso de actores, actrices y cineastas dispuesto a todo por la fama y desvela las injusticias y los prejuicios raciales, sexuales y de género de una industria que convirtió en leyendas a Rita Hayworth y Joan Fontaine, por mencionar a algunas.

CREACIÓN

A través de un cuestionario que Netflix compartió en exclusiva para Correo, Ryan Murply cuenta que quería llevar a la pantalla chica una producción “con un pensamiento optimista y esperanzador, a modo de celebración de los años 40 en Hollywood”.

“Luego de trabajar juntos en El asesinato de Gianni Versace', Darren Criss y yo tuvimos una cena y comenzamos a hablar sobre una muy famosa estación de gas en Hollywood, donde trabajadores sexuales solían juntarse con celebridades. Estos trabajadores sexuales, que usualmente eran muy jóvenes, vivían en un ambiente de vergüenza y tenían prohibido siquiera intentar una carrera porque eran vistos como ‘mercadería podrido'”, relata el guionista sobre su producción de siete capítulos.

"Actrices de miniserie "Hollywood".
"Actrices de miniserie "Hollywood".

“Junté todas esas ideas y empezamos a construir según nuestra perspectiva: cómo sería si el Hollywood de ese entonces operara hoy de la misma manera, donde mujeres y las personas gay y de color florecieran con las mismas oportunidades. Creo que el mundo de ahora sería muy diferente", especuló Murphy sobre su provocadora, incisiva y glamurosa miniserie.

ELENCO

El reparto de "Hollywood" está conformado por David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jim Parsons, Jake Picking, Joe Mantello y Maude Apatow.

Los cocreadores Ryan Murphy e Ian Brennan son los productores ejecutivos junto con Alexis Martin Woodall y Janet Mock, que es también guionista y directora de la miniserie.

Actores de miniserie "Hollywood".
Actores de miniserie "Hollywood".

TAGS RELACIONADOS