Colegio Médico del Perú rinde homenaje a profesionales de salud fallecidos por el coronavirus
Colegio Médico del Perú rinde homenaje a profesionales de salud fallecidos por el coronavirus

La mortalidad de médicos con COVID-19 incrementó de manera considerable en la última semana, alertó el Colegio Médico del Perú. Solo durante este fin de semana fallecieron siete héroes de bata blanca, siendo uno de ellos que trabajaba como tercero en un policlínico y no recibió equipos de protección.

"Hasta hoy (ayer), 43 médicos murieron y en dos días (sábado y domingo) ocurrieron 7 decesos. (Además), hay 1322 médicos contagiados y 30 en UCI, la mitad de estos últimos están muy graves”, reveló el decano Miguel Palacios.

Cifras de contagios y decesos.
Cifras de contagios y decesos.

Anotó que la mayor cantidad de fallecimientos ocurrieron en Lima, Iquitos y el norte del país, regiones donde no están siendo atendido a tiempo. “Nosotros mismo compramos las medicinas que requieren en un intento desesperado de salvar la vida de todos", dijo.

Pese a que estas muertes y contagios del personal sanitario, Palacios remarcó que no hay ninguna respuesta por parte del Estado. “Nos estamos acercando a la data de los países como Europa porque en la región somos los que más médicos fallecidos tenemos”, remarcó.