El frío en Lima se ha intensificado y los problemas respiratorios atacan más a niños y personas de la tercera edad, en medio de la pandemia del coronavirus buscamos alternativas para no enfermarnos siendo los remedios naturales una alternativa para evitar un resfrío.

María Dongo, especialista en medicina natural de Fitosana recomienda consumir jalea real, miel de abeja y propóleo, además de productos andinos como maca, quinua y sacha inchi para combatir los efectos del frío, virus y bacterias.

El propóleo, sustancia elaborada por las abejas, es un antibacteriano y antiviral y fortalece por ello el sistema inmunológico. Por ello, la especialista recomendó el consumo de una cucharadita de jarabe de propóleo tres veces al día, a fin de reforzar nuestro organismo, también es importante alimentarnos con productos ricos en vitamina C y A (cítricos, kion, ajo), e infusiones de kion.

El propóleo es rico en Bioflavonoifes, responsables de la actividad antibiótica, antiinflamatoria y antioxidante natural que estimula las defensas frente a las infecciones; es un inmuno estimulante, analgésico y antinflamatorio, además combate la anemia, la debilidad y los estados gripales, resaltó María Dongo, gerenta general de Fitosana.

La especialista señala que las dosis pueden ser combinados en infusiones, jugos y líquidos calientes. Entre los cereales andinos tenemos a la quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, niacina y fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral.

En tanto, la maca posee propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés. El sacha inchi refuerza el sistema inmunológico y posee gran cantidad de vitamina E y omegas, además previene problemas cardíacos, controla y reduce el colesterol y triglicéridos, combate el cansancio, agotamiento nervioso o mental, señaló finalmente la especialista.