Debido a que el se ha dispersado por toda la capital, el decano del , Miguel Palacios, remarcó la necesidad de que se haga un trabajo focalizado con equipos de respuesta conformados por integrantes del sector salud, los municipios y las organizaciones civiles.

“Debe haber una redada sanitaria, municipal y social. En el Perú, solo llegan a un mercado u otros puntos, hacen la prueba y envían a la persona a su casa, pero esa persona va a seguir saliendo porque tiene necesidades. En cambio, si el equipo interviene, la familia no se queda desamparada, le aseguras medicinas, apoyo municipal y alimentos”, refirió a Ojo.

Mira también:

Pese a que a diario se están registrando siete mil casos nuevos, Palacios sostuvo que aún no es tarde para desarrollar esta focalización. “En Lima, no hemos reunidos con 10 alcaldes y les hemos dado charlas.. Solo el municipio de está haciendo seguimiento a los casos con sus equipos de brigadas”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que los asentamientos humanos de al menos diez distritos son en nodos de supercontagio de COVID-19.. Esto se debe a que las familias carecen de agua y viven en espacios reducidos. Por eso, urge la intervención del Estado y los gobiernos locales, indicó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Sherlyn da a luz y se convierte en mamá en pleno Covid-19

Sherlyn da a luz y se convierte en mamá en pleno Covid-19 - DIARIO OJO
Sherlyn da a luz y se convierte en mamá en pleno Covid-19 - DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR