Convertir un conjunto de calles de la zona comercial en prioritarias para el desplazamiento de peatones y su distanciamiento social, así como la promoción de la movilidad sostenible y la recuperación de espacios públicos, es una de las medias que evalúa la Municipalidad de Magdalena del Mar en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo con motivo de la pandemia del Covid-19.

El alcalde del distrito Carlomagno Chacón anunció la puesta en marcha de una “Macromanzana” post cuarentena, como una medida de prevención destinada a mantener el distanciamiento social luego que sea levantada la cuarentena por el COVID-19.

“La pandemia nos dejará una ciudad que debe adaptarse a una nueva forma de hacer comunidad, con nuevas reglas de convivencia y salud, así como las prioridades debidamente establecidas. En Magdalena del Mar nos estamos preparando para ello”, manifestó el burgomaestre.

Actualmente en Magdalena del Mar la comuna ya ha procedido a cerrar el acceso vehicular en 10 cuadras de la zona comercial, como medida de control y orden para evitar aglomeraciones por parte de los vecinos y visitantes, y generar eventuales focos de contagio, entre ellas algunas cuadras de las calles Leoncio Prado, Castilla, Echenique y José Gálvez.