Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Alicia, de 37 años, quien vive en el distrito de Los Olivos:

Alicia (37 años, Los Olivos). Doctora Magaly Moro, necesito de su consejo porque estoy a punto de pedirle el divorcio a mi esposo. Óscar gastó parte de nuestros ahorros para comprarse la entrada más cara para ver el partido de Universitario con Inter Miami. Todo porque quiere conocer a Lionel Messi.

Doctora, mi esposo es fanático del fútbol. Es hincha de la “U” desde niño, por eso se hizo socio. Yo no tengo problema con su gusto por el fútbol, pero en esta ocasión estoy muy molesta con él porque hizo un gasto excesivo sin haberlo conversado.

Le explico, Óscar y yo queremos comprarnos un departamento y desde el año pasado venimos juntando dinero en una cuenta mancomunada para hacer nuestro sueño realidad.

Me comentó que quería ir al estadio a ver a Messi. Le dije que me parecía buena idea, pero que las entradas estaban muy caras. Me dijo que se compraría una entrada en zona popular, para no alterar nuestros ahorros. Cuando se inició la venta especial, me sorprendió diciéndome que se compró la de 3855 soles que le da acceso a conocer al argentino.

Casi me caigo de espaldas. Le dije furiosa que no habíamos quedado en eso y él, muy fresco, me respondió que la vida es una y el dinero está para gastarlo en lo que nos hace felices.

Doctora, desde esa noche no dormimos juntos y apenas nos hablamos. ¿Qué debo hacer?

CONSEJO

Querida Alicia, entiendo tu molestia, pero debes tranquilizarte para conversar con Óscar. Pídele una explicación de por qué tomó el dinero de los dos sin consultarte y si piensa reponer lo gastado, que sería genial. No puedes pensar en el divorcio, las cosas pueden solucionarse entre los dos si saben escucharse y perdonarse. Suerte.