Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Guillermo, de 35 años, quien vive en el distrito de San Miguel.

Doctora Magaly, le escribo porque ya no sé qué hacer con mi esposa. Magaly está obsesionada por tener un hijo y siento que eso está afectando nuestra vida matrimonial.

Tenemos siete años de casados y desde hace dos estamos tratando de tener un bebé. Hemos consultado con varios especialistas y nos han dicho que tanto mi esposa como yo estamos aptos para tener niños, solo es cuestión de paciencia.

Pero paciencia es algo que mi Maga no tiene. Ella dice que este año tiene que quedar embarazada sí o sí porque si no se le va a “pasar el tren”. Yo pienso que exagera porque tiene 34 años y hoy en día la ciencia ha avanzado mucho que hay mujeres incluso mayores de 40 que quedan embarazadas.

En su afán por tener un hijo, Magaly hace de todo, y eso me involucra a mí. Me tiene harto obligándome a tomar maca negra todos los días. Ha probado con comida afrodisíaca y algunos brebajes que ella toma para ser más fértil.

En el colmo de su obsesión ha elaborado un calendario para que tengamos intimidad, porque dice que hay días en que es más fértil y debemos tener relaciones, así yo no tenga ganas. Doctora, me obliga a acostarme con ella solo porque quiere que la embarace.

Esta situación es tan estresante para mí que cuando llegan sus días fértiles lo único que quiero es no llegar a casa para que no me obligue a tener relaciones. Ya no disfruto la intimidad con ella porque siento que se ha vuelto una obligación en lugar de un momento de placer para ambos. No sé qué hacer, me encantaría tener un hijo, pero siento que todo se ha salido de control. ¿Qué hago?

CONSEJO

Querido Guillermo, debes hablar con tu esposa sobre cómo te sientes con esta situación. Si ya han consultado con varios médicos y biológicamente todo está bien con ustedes, es posible que el estrés esté afectando a Magaly y eso hace que no pueda quedar embarazada. Relájense, salgan de viaje y vuelvan a disfrutar de su amor. Seguro eso dará resultados. Suerte.