21 asesinatos en guerra de sicarios
21 asesinatos en guerra de sicarios

La guerra de bandas sigue tiñendo de sangre el puerto chalaco. En lo que va del año, 21 jóvenes murieron a manos de sicarios, en su mayoría muchachos que no pasaban de los 25 años, según la Policía.

Ayer, otro joven fue acribillado de cinco balazos en la urbanización Santa Rosa. Los presuntos homicidas de Julio Armando Barragán Amezaga (19) bajaron de un auto, le dispararon ocho veces y fugaron con destino desconocido.

Se trataría de una venganza por la muerte de Luis Edwin Del Pino Ascona, quien fue asesinado el martes último a pocas cuadras del lugar donde fue baleado Barragán.

Según los familiares de Julio, quién deja una hija de un año, este fue abordado por los delincuentes cuando regresaba a su casa después de hacer unas compras. Los vecinos señalaron que un grupo de jóvenes encapuchados le dispararon desde un auto.

Fueron seis personas que bajaron de un auto y le dispararon”, señaló un pariente.
“Muchas veces vi a ese joven discutir con otras personas, al parecer lo han centrado”, contó un testigo.

El padre de la víctima, Eduardo Barragán, dijo que su hijo recibía amenazas y tenía problemas con los de la zona del Álamo.

Pidió encontrar a los responsables y que la ola de crímenes en la zona se detenga.
Agentes de la Divincri Bellavista señalaron que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

“En el Callao es así, utilizan la Ley del Talión, ‘ojo por ojo, diente por diente’”, manifestó otro testigo.

Cifras preocupan
El especialista en seguridad ciudadana, Cesar Ortiz, informó que en lo que va de este año ya se cometieron 80 asesinatos por encargo a nivel nacional, 30 de ellos en Lima. “Este tipo de trabajo es muy rentable para jóvenes entre 15 y 35 años”, contó.
Ortiz precisó que la situación es preocupante porque los asesinatos continúan.