7 mil procesados  por manejar ebrios
7 mil procesados por manejar ebrios

Tomar unas copas de más y manejar un auto es la mala combinación que les costó caro a miles de conductores peruanos. De los 25 mil 162 procesos por flagrancia delictiva, 7 mil 217 conductores fueron por el presunto delito de conducir en estado de ebriedad, al poner en peligro sus vidas y la de sus acompañantes.

Según el Poder Judicial, esta cifra representa el 28% del total de imputados por flagrancia registrados entre el 29 de noviembre de 2015, cuando entró en vigencia el Decreto Legislativo N° 1194 que regula ese tipo de proceso, y el 16 de junio de este año. La mayor incidencia de casos se presenta en los distritos judiciales de Lima, Callao, Ica, La Libertad, Piura, Santa y Junín.

BUENOS FRUTOS. El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, señaló que por los delitos de robo y hurto, la justicia ha procesado a 3 mil 86 personas, lo que representa el 12.3% del total de casos.

Ticona destacó también que los juzgados de flagrancia, impulsados por su gestión, vienen tratando con firmeza, rapidez y eficacia este tipo de delitos.