Acribillan a una joven cuando viajaba en auto
Acribillan a una joven cuando viajaba en auto

Una joven de 22 años fue asesinada de al menos 7 disparos por sujetos desconocidos cuando se encontraba al interior de un auto, en San Juan de Lurigancho. El ataque habría sido dirigido para sus acompañantes.

Según la Policía, Sandra Isabel Montero Meza viajaba como copiloto junto a su conviviente Edwin Ledesma Sivipaucar (28) en el auto rojo de placa C8B-034. Manejaba la unidad Wilfredo Rupire García (27), amigo en común de la pareja.

Todas estas personas retornaban a sus viviendas, en el asentamiento humano Huáscar, cuando al promediar las 11 de la noche, una camioneta blanca 4x4 le cerró el pasó al vehículo a la altura del Paradero 3.

Según una fuente policial, cuatro delincuentes, provistos de armas de fuego, descendieron de la unidad y empezaron a disparar contra los ocupantes.

Testigos refirieron que Ledesma intentó esconderse del ataque en su vivienda, pero no pudo porque no tenía a la mano sus llaves.

Montero y Rupire también salieron del carro y corrieron hacia sus domicilios mientras esquivaban las balas que provenían de las armas de los sicarios.

POLICÍA HERIDO. Ledesma, ante esta situación, irrumpió en una casa donde se celebraba un cumpleaños, según detalló una fuente policial. Allí, el suboficial José Daniel Díaz Huertas, que participaba de esa reunión vestido de civil, habría intentado repeler el ataque, en cumplimiento de su labor policial. El efectivo, que labora en la Dirección de Seguridad del Estado, fue herido en el muslo y posteriormente llevado al Hospital de la Policía, donde se recupera.

Sandra Montero Meza fue la que llevó la peor parte: recibió al menos 7 disparos y, pese a que sus familiares trataron de llevarla al Hospital de San Juan de Lurigancho, murió durante el trayecto.

Rupire García también fue herido de bala en el rostro.

La Policía informó que tanto él como Ledesma registran antecedentes por robo agravado.

La Policía informó que tanto él como Ledesma registran antecedentes por robo agravado.