Asalto en edificio
Asalto en edificio

Se llevaron hasta la ropa interior. A plena luz del día, delincuentes se llevaron todo lo que pudieron de cuatro departamentos de un edificio en San Juan de Lurigancho.
Cerca de las 10 de la mañana del jueves, luego de enterarse que habían sido asaltados, la pareja William Cornelio Janampa y Yesenia Fabián Rojas, ambos de 27 años, encontraron que su habitación alquilada estaba “de cabeza”.
Su puerta, como sucedió con las otras tres familias afectadas, fue violentada con una pata de cabra.
El robo masivo se dio en la manzana G, lote 20 de la avenida El Bosque, en Canto Rey.

De cabeza. Los ladrones desordenaron todas sus pertenencias en busca de 4 mil soles que ellos estaban ahorrando para darles a sus padres en Navidad. Sin contentarse con eso, tomaron su laptop, un DVD, un televisor, un equipo de sonido, una olla arrocera y otros electrodomésticos. Y en el colmo de su fechoría, tomaron la ropa de sus víctimas, desde blusas y pantalones hasta trusas. El botín lo envolvieron en una sábana y pasaron a los cuartos siguientes.
En total, el monto aproximado de lo robado asciende a 12 mil soles.
“Nuestro ahorro lo guardamos en un cajón de la cómoda. Pensábamos depositarlo en el banco. En un par de día iba a estar ahí, supuestamente. Pero nos dimos con la sorpresa de este saqueo. Todo de cabeza. Nuestras cosas ya no están”, comentó William Cornelio.
Mientras los peritos recogen las evidencias del caso, su habitación parece haber sufrido el paso de un huracán. Ambos no pueden creer que sus esfuerzos en el trabajo se los hayan llevado de manera tan fácil. William es funcionario y Yesenia enfermera técnica. Para los afectados, las sospechas apuntan al interior del predio porque la puerta principal del lugar no fue violentada.
“Tiene que ser alguien de acá. Yo creo que ya nos han estado estudiando”, agrega Cornelio.
“Yo pido justicia a las autoridades. Esto no se puede quedar así”, pidió Yesenia Fabián.
Mientras que Alex Julcahuanga Calderón (21), una víctima más, aseguró que le robaron un monto de 2 mil soles. Los malhechores rompieron una alcancía de madera, donde tenía mil soles en efectivo, y otra con monedas de cinco soles. Solo le dejaron una de plástico, en forma de chanchito, en la que guardaba monedas de diez céntimos. Los ladrones, en su búsqueda criminal, rompieron su colchón para ver si allí guardaban dinero. Julcahuanga, al igual que la pareja Cornelio Fabián, también sospecha de algún inquilino porque cuando llegó a su vivienda la puerta principal estaba asegurada con llave.