Ataque terrorista en Túnez deja 24 muertos y más de 40 heridos
Ataque terrorista en Túnez deja 24 muertos y más de 40 heridos

Un total de 24 muertos, entre ellos 20 turistas de diversas nacionalidades, una tunecina empleada de un museo, un policía y dos terroristas, dejó ayer el atentado perpetrado por tres supuestos yihadistas contra el Parlamento de Túnez y el contiguo Museo del Bardo. Entre los turistas fallecidos hay dos colombianos, un brasileño y un español.

El primer ministro tunecino, Habib Al Said indicó que los asaltantes, vestidos con uniforme militar, abrieron fuego contra los turistas mientras estos bajaban de sus autobuses. “Llevaban armas Kalashnikov”, añadió.

Testigos explicaron que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo de Bardo, dispararon contra el autobús de turistas y tomaron a varios rehenes para atrincherarse en el museo donde habían unos 100 extranjeros.

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos”, explicó Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda.

Agentes de Seguridad explicaron que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado y el resto fue rodeado en dependencias que pertenecen a la Cámara.

Luego, decenas de agentes protagonizaron el asalto al Museo, acabando con la vida de dos terroristas, y perdiendo a su vez la vida un agente tunecino.

Otras versiones señalan que agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez.

En el momento del intento de asalto al Parlamento tunecino habían varias comisiones reunidas, entre ellas la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza.

Españoles
Las dos víctimas españolas del atentado son un matrimonio catalán de edad avanzada. Se trata de Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados de Barcelona que habían llegado a Túnez a bordo de un crucero para pasar las vacaciones.

Es que varios ciudadanos españoles, que viajaban en un crucero, decidieron visitar la ciudad y quedaron en manos de los terroristas durante las seis largas horas que duró el ataque. Otras fallecidos son italianos, sudafricanos, japoneses, alemanes, polacos, entre otras nacionalidades.

TAGS RELACIONADOS