Bomberos de Ate no tienen local
Bomberos de Ate no tienen local

Pasas las tres de la tarde del jueves último, los bomberos de la compañía Nº 169 “Andrés Román Gutiérrez” recibieron una llamada de emergencia. Los hombres de rojo partieron de inmediato hasta el lugar al que los condujo la comunicación anónima, pero al llegar comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Cuando regresaron a su local, un equipo de serenos de la Municipalidad de Ate les informó que no podían ingresar.
Los bomberos, sorprendidos, tuvieron que pasar la noche en carpas que los vecinos de la urbanización Los Portales de Javier Prado acondicionaron en la primera cuadra de la calle Amsterdam, donde se ubica el espacio que ocupan desde inicios de octubre.

Problema. Peter Meza Alcocer, jefe de la compañía, indicó que hasta fines de setiembre su delegación había ocupado una pequeña parcela del Mercado Mayorista de Santa Anita, pero se trasladaron a pedido de los propios vecinos, quienes -según dijo- acreditaron la posesión del predio.
La versión del municipio, sin embargo, es distinta. El alcalde de Ate, Óscar Benavides, indicó que el espacio le pertenece a la comuna distrital, de modo que los bomberos son “usurpadores” al haber “invadido” un predio público.
El problema de los bomberos en Ate es de larga data: no tienen un local donde operar. “Por más de 15 años nos han estado paseando, el alcalde nos hace propuestas que no se cumplen. Como bomberos y ciudadanos merecemos respeto, pero en cambio nos está atropellando”, declaró Meza a OJO.
Igual de indignado se mostró el vicecomandante general de Lima Centro,Eduardo Celis, quien indicó que al no tener un local se tuvo que suspender la atención de emergencias.
“El día que ocurra una tragedia con muertos o heridos, Dios no lo quiera, será responsabilidad del alcalde por la situación que ha generado”, indicó.