Cindy quiere  preso a calato pegalón
Cindy quiere preso a calato pegalón

Luego de que condenaran a solo un año de prisión suspendida a su agresor, la joven abogada Cindy Arlette Contreras llegó a la capital, desde su natal Ayacucho, para buscar verdadera justicia.

La valiente mujer arribó al Congreso de la República donde se reunió con la parlamentaria Luciana León, con quien trabajará una propuesta para modificar el Código Procesal Penal y acabar con el maltrato a la mujer. “Quiero erradicar la violencia de género. Vengo en representación de muchas mujeres maltratadas que quizás hayan estado al borde de la muerte”, dijo.

apoyo legal. Tras la reunión que sostuvo con Contreras, la congresista León criticó el accionar de la jueza María Pacheco Neyra, quien dejó libre al agresor Adriano Pozo Arias. “No podemos permitir que la jueza, que como no la vio paralizada, invalida o porque no estuvo más de 30 días en hospital, diga que la agresión es leve. Haremos ajustes en la norma penal”, lamentó desde los pasillos del Parlamento.

indignación. La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, cuestionó el accionar de la magistrada y afirmó que con su resolución desalienta a las mujeres a buscar justicia tras una agresión.

“A esas mujeres afectadas les digo que no desmayen, que continúen luchando. Nosotros, desde el Ministerio, seguiremos luchando con ustedes para que los agresores sean sancionados de acuerdo a ley”, señaló.

La indignación por este caso es general. El encargado de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega Luna, informó que su dependencia intervendrá en la apelación de la cuestionada sentencia.