Colazas por pasaportes
Colazas por pasaportes

Complicado es obtener el nuevo pasaporte biométrico que se exige para viajar a Europa sin visa, debido al caos generado por cientos de personas en los exteriores de la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en la avenida España (Breña), que forman hasta tres largas colas para tramitar ese documento.

Si bien Migraciones informó que se atendería en la mencionada sede solamente a quienes habían obtenido una previa cita, así como a ancianos y mujeres gestantes que un día antes no pudieron recoger el documento, decenas de personas formaron cola desde la noche del viernes para ser atendidas, número que aumentó con el pasar de las horas.

MAL. “Hacemos cola desde las ocho de la noche de ayer (viernes) para que no nos atiendan, acá hay ancianos y niños, es un abuso”, denunció una madre junto a su menor hija, quienes se acercaron desde Puente Piedra para realizar el trámite y no ser atendidas.

Luis Silva, jefe de prensa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, indicó que se entregó los pasaportes biométricos según lo programado en la sede de Breña e incluso se llegó a atender a un grupo de 40 personas que no tenían cita. Además, señaló que, ante la sobredemanda, solo se atenderá en esta sede previa cita, mientras que quienes no la tienen pueden hacerlo en la oficina de Ate.