Comerciantes siguen luchando por La Parada
Comerciantes siguen luchando por La Parada

En una guerra directa contra la Municipalidad de Lima se declararon los más de 700 comerciantes del ex Mercado Mayorista N°1, La Parada, quienes afirmaron que irán hasta las últimas consecuencias para retornar a dicho centro de abastos y eliminar los bloques de cemento que obstruyen el ingreso de su mercadería.

Los enfurecidos comerciantes que fueron desalojados el pasado 25 de Octubre de 2012 recalcaron que si el hábeas corpus que interpusieron ante el Poder Judicial para reestablecer La Parada como Mercado Mayorista no les es favorable, recurrirán a instancias internacionales y hasta realizarán multitudinarias marchas.

'No nos rendiremos y correrá sangre. Es nuestro derecho. El terreno del mercado nos fue donado. Si intentan boicotearnos y nos prohíben que reanudemos nuestras labores se arrepentirán', recalcó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, Ida Avila.

La dirigente, quien protestó en compañía de cientos de mayoristas, afirmó que su gremio demandará al procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, por difamación, ya que considera que sus declaraciones sobre el soborno de los comerciantes hacia el juez que ve su caso, Malson Urbina, son una calumnia.

'El procurador tendrá que retractarse. Cómo un abogado va a basarse en chismes? No tenemos ni para comer, de dónde sacaríamos 70 mil soles para sobornar al juez?', recalcó Ida Avila enfurecida.