Destrozan vivienda con combas y fierros
Destrozan vivienda con combas y fierros

El mexicano Efrén Domínguez no sale de su asombro al ver su casa destrozada. “Es una pesadilla”, exclama, mientras recorre cada pasadizo de su vivienda, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Cápac Yupanqui, en Lince. Horas antes él fue desalojado con su esposa a empujones por 56 sujetos armados con palos, fierros y patecabras, quienes entraron rompiendo la puerta con el único propósito de destruirla.
Eran las 10:30 de la mañana de ayer cuando Efrén y su esposa Yaneth fueron sorprendidos en su domicilio por los vándalos que llegaron -según cuentan los testigos- en un bus para atacar e ingresar a la vivienda.
Según narró el dueño del inmueble, los delincuentes le dijeron que iban en nombre de los señores Miguel Monge Alonso y Oscar Matallana Vértiz, trabajadores de la empresa Zeta Gas. Domínguez explicó que este incidente se podría tratar de una represalia, pues él acaba de ganar un proceso judicial contra la mencionada empresa el pasado 17 de agosto. Según explicó, él fue despedido el 23 de julio de 2013 en forma arbitraria. “Los mismos delincuentes me revelaron sus intensiones de apoderarse de mi casa como un ajuste de cuentas. Yo primero pensé que me querían secuestrar o matar, hasta que vi cómo ocurrían las cosas y botaban a mi esposa a empujones”, narró.
De inmediato denunció el hecho ante la Policía, cuyos agentes, luego de tres horas, lograron ingresar al inmueble para reducir a los delincuentes. En un principio se pensó que era un número no mayor de 20 y que estaban armados, pero el coronel PNP Lizandro Quiroga reveló que fueron 56 los hombres que no solo hicieron destrozos en todos los ambientes de la vivienda, sino también robaron dinero y objetos. Además, se comieron todos los alimentos que encontraron y tomaron hasta embriagarse los vinos, whisky y vodka.
“Los intervenidos (se les decomisó palos y armas blancas) serán puestos a disposición de la comisaría del distrito para luego ser trasladados a Seguridad del Estado, donde con presencia de un representante del Ministerio Público se oficiará la denuncia”, indicó Quiroga.
Por su parte, el abogado Elmer Córdova manifestó que el delito que habrían cometido estos sujetos es usurpación agravada que se paga con 5 a 12 años de cárcel.