Duermen en el piso por entradas
Duermen en el piso por entradas

Aunque la selección peruana perdió sus dos primeros partidos de las Eliminatorias Rusia 2018 y por ello y su deficiente juego es muy difícil su clasificación, el deseo de los hinchas por ver jugar nuevamente a los convocados por el entrenador Ricardo Gareca sigue intacto.
Esto se vio reflejado durante el primer día de venta de las entradas para el encuentro entre Perú y Paraguay, a jugarse el próximo viernes 13 de noviembre desde las 9:15 de la noche.
Aunque las boleterías recién atendieron ayer a las 10 de la mañana, decenas de aficionados llegaron a los exteriores del Estadio Nacional desde el martes en la tarde.
Apostados en fila durmieron sobre cartones, en carpas y envueltos en colchas con el único propósito de ser los primeros en obtener las ansiadas entradas.
Las colas en la tribuna sur y norte del coloso deportivo, donde se venden los boletos populares, iban creciendo conforme transcurrían las horas.
Luis fue uno de los primeros en comprar su entrada. Había esperado más de 15 horas junto a sus amigos. “Estoy desde el martes a las 3 de la tarde. Tengo esperanzas de que Perú gana 2 a 0”, refirió.
Para otros hinchas, adquirir un boleto significó un trago amargo, pues el sistema colapsó por varias horas. En el sector norte, solo una de las tres boleterías funcionaba y ocasionó que la espera sea más larga.
“Estamos desde las 6 de la mañana y la cola no avanza. Deben solucionar pronto los problemas técnicos, pues el fuerte calor nos afecta”, dijo una joven en la fila.

ORDEN. Efectivos policiales de la zona Centro se encargaron de vigilar los alrededores del Estadio Nacional para evitar desmanes.
También verificaron que las personas porten su documento nacional de identidad (DNI) y tengan las copias de quienes los acompañarán al encuentro.
“Este requisito es indispensable para realizar la transacción, pues las entradas saldrán con nombre y apellido”, explicó un oficial.