Exigen se respete el medio pasaje
Exigen se respete el medio pasaje

Apenas un centenar de estudiantes universitarios marchó ayer en el centro de Lima exigiendo respeto a los transportistas urbanos, pues -dijeron- muchos de ellos incumplen el cobro de medio pasaje urbano.
En el grupo de estudiantes destacaba la presencia de un enmascarado Anonymous portando un cartel que decía: “#achórate pulpín y #desah... pulpín”. Un grupo de estudiantes homosexuales también apoyó la medida de fuerza.
Pese a que la intención era llegar al Congreso, los marchantes solo caminaron de la Plaza SanMartín al Parque Universitario, donde coincidieron con centenares de trabajadores estatales que también se movilizaban. El férreo cerco policial impidió a los manifestantes ingresar a la avenida Abancay.
Los estudiantes, en su mayoría de universidades estatales, acusaron a las empresas de transporte urbano de maltratarlos y cobrarles pasajes similares o apenas un pequeño porcentaje menor que la tarifa completa. Además, dijeron que ahora muchos cobradores desconocen que el carné antiguo (verde) sigue vigente hasta abril de 2016.
Los dirigentes, encabezados por Santiago Arbaiza, fueron recibidos en el Congreso de la República por algunos legisladores.