Extorsionadores usaban armas de la PNP para matar
Extorsionadores usaban armas de la PNP para matar

Los peligrosos integrantes de la banda 'La cruz de Piura', implicados en actos de extorsión, sicariato y lavado de activos en Piura, cometían sus crímenes y amenazas a prósperos empresarios con armas provenientes de la Policía Nacional, informaron fuentes de Inteligencia.

Los mayores PNP Rolando Ayala Carrasco e Hilario Rosales Sánchez serían -según la Policía- los que abastecían de armas de fuego a los integrantes de esa temible organización criminal que sembraba el terror en los pueblos del norte del país.

'Se tiene conocimiento que algunas de las armas halladas pertenecen a la PNP. Estos armamentos han sido incautados a fin de determinar su procedencia', señaló un agente.

Por otro lado, se informó que la fiscal adjunta provincial del Ministerio Público de Piura, Gilma Doris Cabrera Cabanillas, actual esposa del mayor Hilario Rosales, también había sido detenida en el momento del operativo policial, pero luego de unas horas fue puesta en libertad, supuestamente, por falta de pruebas.
Esta peligrosa organización es sindicada de haber asesinado a más de 15 personas, entre ellos un dirigente de construcción civil y el hijo de un policía.

Se supo que el cabecilla de esta banda, Dennis Cruz Cruz, y el exárbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdova, fueron los nexos con la banda delincuencial 'La gran familia'.

'Ambas bandas eran el terror en el norte, pero cuando capturaron a La gran familia, la banda La cruz de Piura empezó a cobrar fuerza', informó un agente.


En medio de un gran despliegue policial y bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados de Piura a la Dirincri de Lima.

TAGS RELACIONADOS