​Gerald Oropeza en carta: "Mi vida corre un gran riesgo"
​Gerald Oropeza en carta: "Mi vida corre un gran riesgo"

El buscado Gerald Oropeza se ha convertido en un punto clave de las investigaciones narcotráfico y lavado de activos, pero hasta le momento no se le ha podido ubicar.

Gerald Oropeza envió una carta el 20 de abril, un día antes de que se filtrara otra carta al Ministerio Público, la misma que es investigada por una presunta falsificación de la firma de un abogado.

En la otra carta, que al parecer es original, debido a que cuenta con la firma y sello del abogado Javier Huamán López, abogado de la empresa Sergero SAC, intervenida el último viernes Gerald Oropeza acusa a la prensa de cambiar le contexto de la información y además, presionar a la Fiscalía para investigarlo.

“Existe una total tergiversación por parte de los medios de comunicación al vincularme como integrante de una organización criminal por el simple hecho de que el día del atentado me encontraba en compañía de Carlos Antonio Sulca Cruz y Juan Fidel Berrios Navarro, quienes han sido investigados por Tráfico Ilícito de Drogas-Posesión para consumo”, señala la carta de Gerald Oropeza.

Además, señala que el es inocente y víctima de “malos efectivos policiales de la Divincri Miraflores”, los mismos, que según explicó Gerald Oropeza, lo extorsionan tras su intervención a su vehículo en noviembre pasado.

“Toda esta pesadilla comenzó con la denuncia a esta mafia, la misma que estaría tratando de comprar y silenciar testigos de los hechos de corrupción”, agrega en la carta enviada por Gerald Oropeza.

Finalmente, Gerald Oropeza ha pedido garantías constitucionales para su vida para así poder colaborar con la justicia.

“Mi vida corre un gran riesgo al ser investigada en unidades policiales donde este oficial superior PNP, procesado por corrupción, tiene tencáculos y amplia injerencia”, finaliza.