Gerald Oropeza interpuso un hábeas corpus para evitar ser capturado
Gerald Oropeza interpuso un hábeas corpus para evitar ser capturado

Desde la clandestinidad, Gerald Oropeza López ha emprendido una verdadera batalla judicial para dejar sin efecto la orden de detención dictada en su contra y en defensa de su derecho a la presunción de inocencia.

El hombre más buscado del país, sindicado por las autoridades como presunto líder de una banda de narcotraficantes, Gerald Oropeza, interpuso un hábeas corpus en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso su captura así como de otras siete personas.

Este recurso constitucional ha sido admitido a trámite por el 12° Juzgado Penal de Lima, informó Marco Riveros Ramos, abogado de Oropeza en este extremo.

“El juez ha encontrado elementos indiciarios que revelan que no se está respetando su derecho constitucional de ser tratado como inocente”, declaró Riveros a OJO, al estimar que el hábeas corpus debe ser declarado fundado para que la orden de detención sea levantada de inmediato.

Explicó que el referido juzgado citó al juez Carhuancho para el 12 de mayo para que exponga los motivos de la orden de captura. También dijo que citó al Consejo de la Prensa Peruana para que explique la labor de los medios de comunicación en el caso Oropeza.

Sus bienes se justifican.
Marco Riveros aseguró que las ganancias que su defendido obtenía como accionista mayoritario de la empresa Sergero SAC justifican la adquisición de lujosos autos y sus constantes viajes al exterior y otros derroches.

“Si ha firmado contratos por más de 100 millones de soles con el Estado, como dice la prensa, y obtuvo solo el 20% de ganancias, quiere decir que ganó 20 millones de soles”, expresó.

Luego, afirmó que la propiedades de Gerald Oropeza no superan los cinco millones de soles. “Una persona a quien le gusta los piques, es lógico y razonable que se compre esta clase de carros (Ferrari, Audi, Porsche)”, añadió Riveros.

Luego, manifestó que tal vez porque su defendido tiene “otra apariencia” es incomprendido y cuestionado por sus millonarias adquisiciones y viajes.

TAGS RELACIONADOS