​Gerald Oropeza: 20 sicarios extranjeros persiguen a 'Tony Montana'
​Gerald Oropeza: 20 sicarios extranjeros persiguen a 'Tony Montana'

Detrás de Gerald Oropeza López no solo están la Policía Nacional y la DEA (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos), sino también sicarios a sueldo peruanos y extranjeros.

Quien logre ultimar al famoso Gerlad Oropeza se llevará un jugoso botín nada menos que de 250 mil dólares o quizás más, según fuentes policiales.

Un documento de inteligencia de la PNP da cuenta de que al menos 20 sicarios mexicanos habrían ingresado o estarían por ingresar a territorio peruano con el objetivo de acabar con la vida de Oropeza por una deuda de 15 millones de dólares.

El informe, revelado por el canal ATV, destapa datos sobre una reunión entre representantes de cárteles de la droga mexicanos e italianos para este fin.

En la cita, cuya fecha y lugar no se precisa, se dice que participaron tres capos de la mafia italiana, entre ellos “Zazá” (Emmanuel) y tres mexicanos.

El acuerdo principal de la cita es enviar a 20 sicarios mexicanos a Perú para silenciar (matar) a Gerald Orpeza y su gente por la deuda mencionada.

La nota de inteligencia fue remitida a los mandos y unidades especializadas de la PNP para que adopten las medidas de prevención respectivas.

“Para evitar, prevenir, detectar, capturar y neutralizar secuestros, homicidios y lesiones por acciones de las bandas delincueciales”, añade el documento.

Así, los detectives de la Dirincri y la Dirandro que buscan a Oropeza también están en alerta máxima para identificar y neutraliar a los enemigos de “Tony Montana”.

Los agentes señalan que esta información se sustenta en la estrecha relación entre cárteles mexicanos e italianos, pues muchas veces la droga, que es sacada por el puerto del Callao, cuenta con la colaboración de capos mexicanos para alcanzar el Atlántico y poder llegar al mercado europeo a través de Italia.

En esta guerra de la droga, con Gerald Oropeza en medio, ya fue asesinado Patrick Zapata Coletti y -según se dijo inicialmente- también Antonio Saucedo Mendoza (47), alias “Chino Saucedo”.