El gobierno peruano recibió de su par de Corea del Sur la donación de 50 mil unidades de pruebas serológicas de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG, las cuales serán distribuidas en Lima y otras regiones del país.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que van a continuar con otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano en el futuro ya que buscan mejorar el sistema de vigilancia para el tratamiento del coronavirus o COVID-19.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas y que precisamente viene siendo apoyado por Corea del Sur.

“Estamos quedando con la cooperación coreana poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, expresó.

Por su parte el ministro Sun Tae Park, encargado de negocios de la Embajada de Corea precisó que este es un momento de mutua colaboración.

“Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población, Corea estará siempre juntos con ustedes”, recalcó.