Un nuevo operativo de la Policía por inmediaciones de la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima, permitió descubrir miles de cigarrillos falsificados de origen paraguayo, los que ingresaron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

Personal de la Dirección de la Policía Fiscal, en coordinación con un representante del Ministerio Público, recorrieron varios negocios de la cuadra 7 del Jr. Ayacucho donde se tenía conocimiento se almacenaba y comercializaba productos de origen ilegal.


En el local del Jr. Ayacucho N° 778 se encontraron más de 11,300 cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton y Lucky Strke, cuyas cajetillas no reúnen las características de los productos que elabora la industria legal en nuestro país. Por ejemplo, no tenían los pictogramas de seguridad, ni las advertencias sanitarias tal como lo dispone la ley 28705.

Otro lote de 9 mil cigarrillos de procedencia ilícita fue descubierto en el local del Jr. Ayacucho N° 791. Los productos de las marcas Euro, Esse, Carlile, Hamilton y Lucky Strike eran adulterados y en ambos casos los propietarios no tenían los documentos que acrediten su origen legal. Los productos habrían sido fabricados en Paraguay y lograron ingresar ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.


TAGS RELACIONADOS