El ministro del Interior, , confirmó que están cerrando las fronteras para que el abogado no pueda salir del país luego de las graves denuncias que varias mujeres han realizado en su contra.

Asimismo, el titular del Interior confirmó que la Inspectoría General de la ya abrió una investigación contra los agentes que no auxiliaron a la denunciante Joshelin Trauco tres presuntamente haber sido abusada por Adolfo Bazán.

“No nos sustraemos de la responsabilidad. La Policía está sometiendo a estos suboficiales a investigaciones de la Inspectoría General y también en el fuero privativo, abrir la investigación al respecto y que caiga la mayor sanción sobre estas personas”, señaló el titular del Interior.

En ese sentido, el Ministerio del Interior está “cerrando las fronteras [a Adolfo Bazán] para que no pueda salir del país”.

El 7 de julio de 2018, Jhoselin Trauco denunció que Adolfo Bazán la violó luego de doparla para llevarla a su departamento. Esta denuncia fue archivada pero, ante la nueva acusación de la modelo Macarena Vélez, la joven quiere que su caso vuelva a ser investigado.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se observa a Jhoselin Trauco intentando huir de la casa de Adolfo Bazán. En un momento se ve a la joven pidiendo ayuda a la Policía y abalanzándose al patrullero, pero los agentes no le brindaron la ayuda necesaria.

Tras la difusión de las imágenes, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se mostró indignada por los agentes que abandonaron a Jhoselin Trauco en este lugar.

“Cómo es posible que dos policías hayan visto a la chica drogada y no hayan acudido a su ayuda, de manera que haya tenido que trasladarse con un taxi. Quiero saber quiénes son esos policías”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS