Iquitos: vida Natural
Iquitos: vida Natural

Nada como respirar aire puro y disfrutar de la increíble belleza natural de la selva peruana, llena de hermosos paisajes y una fascinante variedad de plantas y animales. Visitar Loreto es la mejor alternativa para reencontrarse con la naturaleza. Si viaja a Iquitos, no puede dejar de visitar estos lugares.

MARIPOSARIO PILPINTUWASI. Es el destino ideal para los amantes de las mariposas. En 2005, se convirtió oficialmente en un centro de rescate de animales. Durante su visita, los turistas pueden conocer las diferentes especies de mariposas que habitan en la Amazonía peruana, así como interactuar con los traviesos monos que se encuentran libres en el lugar. Está ubicado a orillas del río Nanay, en el centro poblado de Padre Cocha.

CENTRO DE RESCATE AMAZÓNICO. Trabaja desde hace ocho años para combatir la caza y venta ilegal de mamíferos acuáticos, principalmente manatíes. En sus instalaciones, situada a 40 minutos de la Plaza de Armas de Iquitos, los turistas tienen la oportunidad de conocer a estos animales y hasta alimentarlos. Aquí los niños aprender a amar a la naturaleza.

FUNDO NEISER. Monos, coatíes, loros, papagayos, tucanes y más se encuentran en total libertad. Ojo, aunque los animales están domesticados, nunca está demás ser un poco cuidadosos. Se encuentra a 35 kilómetros de Iquitos, a orillas del río Amazonas.