Juntos por la reforma
Juntos por la reforma

Aunque en la semana se enfrentaron en público por la legalidad de la reforma del transporte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, se reunió ayer con el ministro de Economía, Alonso Segura, cuyo despacho anuló los contratos de los corredores complementarios por un supuesto incumplimiento de la comuna.
Tras dialogar por casi tres horas, ambas autoridades indicaron que sus equipos técnicos se reunirán las veces que sean necesarias para encontrar una solución a la controversia. En tal sentido, precisaron que no se ha fijado un plazo para lograr acuerdos concretos.
No obstante, el burgomaestre detalló que el MEF y Lima coinciden en que el objetivo es garantizar el bienestar de los usuarios. “En base a eso se adecuan todas las interpretaciones, todas las normativas y las aplicaciones de las mismas”, indicó Castañeda, en referencia a las diferentes lecturas que se tiene del Decreto Legislativo N° 1012, que regula las concesiones.
A su turno, Segura declaró que existe la voluntad política para encontrar alguna salida técnica que permita adecuar la reforma al marco normativo vigente. “Vamos a reencauzar todo el proceso”, dijo.
Ángel Mendoza, vocero de los consorcios, indicó que el MEF evaluará si el proyecto es autosostenible, es decir, que no requiere inversión pública.