La basura le pasa factura
La basura le pasa factura

A solo ocho meses de asumir el mando edil, la basura de las calles le pasó la factura al alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias.
Según la reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudio de Mercados y Opinión Pública (CPI), la gestión de Palomino Arias alcanzó un nivel de desaprobación del 75,5% y apenas un 15,8% de aceptación.

cerros de basura. El estudio de CPI,que hace una evaluación a diez alcaldes distritales de Lima, señala que el mayor problema de Villa María del Triunfo, que aún no puede resolver su alcalde, es la limpieza pública y el recojo de basura.
Las denuncias vecinales sobre este tema se dieron desde el inicio de esa gestión edil. Por si fuera poco, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) considera que este distrito, así como Villa El Salvador y El Agustino, concentran el 83% de la basura de toda Lima.
Otros problemas que agobian a los vecinos de VMT son la inseguridad ciudadana y el pésimo estado de las pistas y veredas.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, es otra autoridad cuestionada por sus vecinos. Si bien tiene un índice de aprobación de 49,5%, el nivel de desaprobación llega a 42,8%. Los vecinos señalan como el mayor problema del distrito a la delincuencia.

aprobados. Los burgomaestres con mayor nivel de aprobación son los alcaldes de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta (83%); Miraflores, Jorge Muñoz Wells (82,3%); San Isidro, ManuelVelarde Dellepiane (78%) y Surco, Roberto Gómez Baca (70,2%).