Lamsac responde a Contraloría: "Túnel de Línea Amarilla cumple con normas"
Lamsac responde a Contraloría: "Túnel de Línea Amarilla cumple con normas"

La empresa Lamsac, concesionaria de la vía expresa , aseguró que el túnel debajo del río Rímac cumple las normas vigentes de seguridad y no representa ningún peligro para los usuarios.

De esta manera, respondió a la alerta de la Contraloría General de la República sobre riesgos en sus sistemas contra incendios y de monitoreo de los niveles de presión de agua.

Según la concesionaria, los extintores del túnel están ubicados a intervalos de 85 metros, como lo exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"El sistema de extintores cumple con las normas internacionales de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, diseñada para túneles viales, puentes y otras carreteras de acceso limitado (NFPA 502). Dicha norma supera a la nacional, pues requiere que los intervalos entre cada extintor sean menores (90 metros), facilitando su uso en caso de emergencia", señala su comunicado.

Sobre el sistema de presión de agua, señaló que expusieron sus características al órgano de control antes de que empiece a operar.

No obstante, la Contraloría ratificó su observaciones, con base en lo indicado en el Estudio Definitivo de Ingeniería.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS....