Lo matan de seis balazos
Lo matan de seis balazos

En un aparente ajuste de cuentas, un trabajador de limpieza fue asesinado a balazos por sicarios cuando salía de una pollada en compañía de su mejor amigo, en Villa María del Triunfo.
Ricardo Espinoza Pacheco (23) y su amigo conocido como John fueron interceptados por tres sujetos que se desplazaban en un lujoso auto con lunas polarizadas.
Los amigos empezaron a correr para salvarse, pero cuando habían entrado a la casa de John y pensaban que estaban a salvo, los delincuentes aparecieron y a balazos tumbaron la puerta.
“Los delincuentes estaban encapuchados. Uno de ellos era la campana porque miraba a todos lados para avisar a sus compinches si alguien llegaba”, relató un testigo.
Dos de los hampones entraron y empezaron a disparar contra John, quien se salvó de milagro, pero seis de los proyectiles impactaron a Ricardo Espinoza, quien falleció en la sala de la casa de su amigo ubicada en la cuadra 14 de la avenida El Sol.

HABLA LA MADRE. “Ese supuesto amigo sacó el cuerpo de mi hijo y lo dejó tirado en la calle, como si fuera una basura”, relató indignada Marisol Pacheco, madre de la víctima.
La mujer reveló que ambos habían acudido a una pollada bailable, el sábado en la noche, y que a la una de la madrugada del domingo decidieron retirarse porque iban a jugar fulbito más tarde.
Añadió que John es un traficante de tierras y, por eso, había tenido problemas con unos delincuentes.
“Él estaba siendo buscado porque se había apoderado de varios terrenos abandonados”, reveló acongojada la madre.
Los sicarios fueron identificados como tres hermanos: “Pichón”, quien habría perpetrado los disparos, “Junior” y el chofer del vehículo apodado “Gusano”.
Según informaron los agentes de la Divincri de Villa María del Triunfo, el sicario conocido como “Pichón” estuvo recluido en el penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y homicidio, y hace dos meses lo indultó el gobierno de Ollanta Humala por “buena conducta”.
“Gusano” cuenta con varias denuncias por robo a mano armada en banda. Fue detenido varias veces, pero la Fiscalía lo dejó en libertad.

BANDA. Familiares del fallecido informaron que John pertenece a una banda de traficantes de tierras y los pistoleros son integrantes de una banda rival que había jurado venganza por apropiarse de sus tierras y venderlas a incautas personas.
“Siempre le decía que no anduviera con ese muchacho (John) porque era de malvivir, pero él no me hacía caso y decía que quería a su amigo a pesar de lo que era y que siempre iba a estar a su lado pase lo que pase”, recalcó Marisol Pacheco.