Locura por  la selección
Locura por la selección

Noches inseguras, frío que penetraba hasta los huesos, lluvia que mojaba en minutos a quien se atrevía a permanecer bajo ella, el hambre, sueño, todo fue minúsculo, imperceptible, para el grupo de verdaderos hinchas que no dudó en acampar en la calle desde hace una semana a fin de obtener una entrada para el “Perú-Chile”, que se jugará este martes.
El “Clásico del Pacífico”, a jugarse en el Estadio Nacional, atrajo la atención de miles de peruanos, algunos de los cuales, incluso, se endeudaron para dejar el alma en las tribunas. “Me tuve que prestar 300 soles para que mi esposa, mis dos hijos y yo pudiéramos alentar a la selección. Tengo fe en que ganarán 2-0, por lo menos”, dijo Marcos Valdivia, quien luego de acampar en el Estadio Nacional tuvo que correr al Metro de la avenida Emancipación para comprar sus entradas populares. Como él, muchos hinchas se llevaron una sorpresa al enterarse que el coloso de José Díaz no era punto para adquirir los tickets, que empezaron a venderse recién a la 1:00 de la tarde de ayer en los puntos de venta de Teleticket.

Pasión desbordada. En estos puntos la efervescencia llego a tales niveles que los hinchas se olvidaron de su hermandad para enfrentarse con insultos a quienes intentaban colarse para ganarse fácil una entrada. Aunque parezca increíble, familias enteras pretendían encajar en el espacio que solo un individuo había reservado apenas unas horas antes. “Son como 15 y quieren meterse en el lugar que dejó una chica. Nadie quiere problemas, pero si siguen así va a haber pleito. A mí no me van a perjudicar”, declaró un hincha indignado que evitó revelar su nombre.

Todo por Perú. Un solo latido, una sola pasión, un solo pueblo hermanado es lo que se percibió no solo en las interminables colas, sino en cada rincón de la ciudad. En nombre de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva, muchos se animaron a rendirles homenaje emulando sus curiosos cortes de cabello en el emporio comercial de Gamarra, donde se armó la fiesta. No solo eso, una decena de fieles apóstoles de la blanquirroja se animaron a apostar al triunfo peruano sobre Colombia, encuentro que se juega hoy desde las 3:30 de la tarde. “Una pequeña no más, 50 soles por amor al equipo de mis amores. Con goles de Zambrano y Paolo me ganaré 500 ‘mangazos’”, afirmó el entusiasta Víctor Andrade, aunque su esposa no pensaba igual que él.